MAKTUB

     Hace mucho tiempo que no podía pasarme por aquí...ha sido una temporada larga, intensa, dura, pero creo que lo más importante es que ha sido la temporada mas gratificante de mi vida.

Dos años han pasado desde que puse un pie en Alcalá de Guadaira, en el Club Baloncesto Qalat, un chaleco que me salvó en un momento muy complicado de mi vida. Un lugar que me ha regalado momentos que jamás borraré de mi corazón. Preminis, Escuelas, Infantiles, Preinfantiles, Tecnificaciones... más de 60 jugadores y jugadoras han pasado por mis manos en estas dos largas temporadas, ¿Qué suerte la mía no?

Maktub es una palabra árabe que significa "estaba escrito" , lo que estaba destinado a suceder siempre enontrará una forma única mágica y maravillosa para manifestarse.

Que resumen tan sencillo de lo que es Qalat para mí, estaba escrito que yo tenía que llegar a este Club y que cambiaría mi vida. He conocido al amor de mi vida, he sido mamá de dos perritos maravillosos que pocos partidos se han perdido, hemos sido Campeones de Liga, hemos perdido otra, hemos entrenado hasta los fines de semana, hemos sacada un día más a la semana de entreno, hemos jugado más partidos que en toda mi vida como deportista, hemos reído, llorado, luchado y disfrutado juntos.

Cuando termina una temporada tienes la sensación de que una parte de tí cambia, evoluciona o incluso se va pero la mayoría de veces tienes la mente puesta en empezar la siguiente. Esta vez mi mente esta puesta en otro lugar.

Tras diez años en Sevilla digo adiós, o de momento hasta luego, a la tierra que me adoptó siendo solo una niña isleña que salía de su casa para cumplir un sueño. Es un adiós muy doloroso, probablemente de los más dolorosos de mi vida. Cuando llegas a un lugar y tu sensación es haber estado allí siempre... es algo que no está pagado. Pero ha llegado el momento de dar un paso y crecer profesionalmente.

Hoy me toca agradecer, a todos y cada uno de mis niños, desde los más peques hasta los más grandes, a todas sus familias, nunca me habéis dejado sola, siempre confianza en mí. A mis compañeros (Malu, Santi, Wiwi, Iván, Sanchez, Ali, Joaquín, Francisco, Gorka, Arrebola, Angela, Alejandra, Carlete, Isaac, Rico, Rafa) los que me han ayudado cada vez que he necesitado que me cubrieran o por una simple charla entre entreno y entreno. Vosotros sois la esencia de Qalat. 

A la directiva por darme todo y cuanto necesitaba para poder adaptarme y entrenar todo lo que en sus manos estaba. A Selu, el presidente y amigo, gracias por estar siempre ahí, por hacer de amigo, de padre, de colega y de confidente cuando lo he necesitado, sabes que te espero en Ibiza. A David, sin duda el hombre multiusos, el que está para TODO y para todos, no tengo dudas de que somos mejores desde que estás con nosotros. A Mario, mi amigo, mi coach, mi profe, y el que me tiró ese chaleco salvavidas, el que confió en mí poniendo en mis manos una generación que marcará mi vida. Por favor nunca te olvides de mí, gracias por guiarme siempre por el mejor camino.

A mis Blue Warriors, ¿Qué os digo chicos? nunca en mi vida he encontrado un equipo como vosotros. Os conocí siendo unos niños, con cara de bebés, sin ningún musculito a la vista, con ganas de crecer pero siendo cada uno por su cuenta. Hoy me marcho dejando un EQUIPO de hombres, fuertes, grandes, mejores que cuando empezamos... y por fín UNIDOS, hoy no puedo pensar en ninguno de vosotros sin nombraros a todos. Todo lo que hemos compartido, cada cena en el Simons, cada partido juntos, cada paseito en el coche entre un entreno y otro. Jamás en la vida me voy a poder olvidar de estos dos años con vosotros, me habéis hecho mejor, más valiente, más fuerte, me habéis hecho confiar más en mi y en mi trabajo y me habéis demostrado que las victorias son mucho más que meter más canastas que el rival. Os llevaré en mi corazón para toda la vida, por favor, seguid entrenando siempre al 200% seguid siendo esos locos que dan guerra allí a donde van, seguid siendo esa Generación de Qalat que ha estado a punto de estar arriba dos años seguidos.

A todas las familias que formáis parte del CLUB BALONCESTO QALAT solo puedo dedicaros palabras de admiración y agradecimiento, ojalá volver y que mantengáis hacia mí el cariño que siempre me habéis demostrado. 

Hoy vuelo de nuevo a la que fue mi casa, vuelvo a Ibiza siendo Entrenadora Superior, siendo mejor persona que cuando me fui, con más ganas de aprender, más ganas de trabajar y más ganas de ser mejor cada día, vuelvo a casa con mi familia, la que es mi acompañante de vida, nuestros dos perritos y mis queridos padres, de los que llevo ya 10 años separada.

Por ello, ahora te lo quiero dedicar a ti, esa loca que ha dejado TODO por acompañarme en mi primera aventura como entrenadora profesional, jamás pensé que alguien pudiera dar tanto por mí. Te prometo que yo me dejaré la vida para que Ibiza sea casa de las dos, que seas tan feliz como lo has sido siempre aquí y que todo este cambio sea para ser más fuertes y nos pueda unir más todavía, te amo y solo tengo palabras de agradecimiento para todo lo que haces por mí y mi felicidad Nerea.

A Javi y Tere, mis papás adoptivos, mis mayores fans aquí y los que no dejan de animarnos para que toda esta locura sea posible, os prometo que vuestra hija va a ser lo más feliz que esté en mi mano y que nunca os faltará todo el cariño que nos habéis dado.

A mi hermana Sonia, a mi cuñado Jose y a mi sobrino Fabio, os dejo aquí pero espero que no por mucho tiempo y que sigáis estando siempre para animar en la grada, gracias por estar siempre para mí, no sabéis lo que os voy a echar de menos.

Ibiza, allá voy de nuevo, el lugar donde soñé, donde empecé, donde me crie, vuelvo diferente pero siendo la misma loca por este deporte que cuando me fui, o igual un poco más... Mamá, Papá, Álvaro, Nuri, Tata y ahora también Ona! vuelvo a casa y por fin dejaremos de echarnos de menos.

El baloncesto siempre me ha dado lo mejor y lo peor, la alegría de poder volver a un gran club, teniendo la mejor oportunidad de mi vida y con todo el dolor de mi corazón dejando aquí una de las partes más importantes y felices de mi vida.

Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz, así que Qalat... amenazo con volver!

Os quiero, y por muy lejos que esté siempre seré una Blue Warrior.


Cris Ibiza.






Comentarios

  1. Bonitas y sentidas palabras. Suerte 🍀

    ResponderEliminar
  2. Os deseamos todo lo mejor , eres una persona maravillosa y hemos podido percibir el cariño que transmites.
    Sergio Rubianes y su familia nunca te olvidará… MUCHA SUERTE EN TÚ NUEVO PROYECTO !!!!🎊🎊🎊
    Gracias por tanto Cris .. Te echaremos de menos ❤️😘

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, a vosotras!
    Deportivamente, sois de la escuela q me gusta y de ahí q haya disfrutado viendo entrenos y despegando como aviones a cada niñ@.
    En lo personal, os siento entre hijas y hermanas pekeñas. No pienso q os vais sino q salís a forjar os vuestro futuro y q ya llegará el momento de estar de vuelta o cruzarnos de nuevo.
    Os deseo lo mejor en vuestra nueva andadura de todo corazón. No se borrará vuestro recuerdo tan fácilmente, José Miguel Mata

    ResponderEliminar
  4. Gracias infinitas por ser para mi hijo,. Mario, más que una entrenadora, eres una gran persona, eres grande y simpre estarás en nosotros, en nuestros recuerdos de dos años increíbles
    Mucha suerte, te la mereces

    ResponderEliminar
  5. La familia Venegas García-Donas os quiere tela!!!! y ya sabeis que aquí teneis vuestra casa!!! Esto es solo un hasta luego!!! Disfrutar de lo que toca...

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Cristina, por todo lo que nos has dado, tanto tú como nerea. Siempre te tendremos en el corazón. (Dario)
    💙🩶💚💪

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vosotras por vuestra entrega incondicional.Vuestro sello están en el interior de los niñ@s y de las familias.Muchos besos y suerte en esta nueva aventura.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por tu dedicación, por el sacrificio y por la pasión y el amor que has puesto desde que llegaste.
    Sabes que has sido más que una entrenadora. Has sido y seguirás siendo un referente y ejemplo para nuestros hijos. Personas como tú dejan huella en la vida.
    Gracias eternas. Ojalá volvamos a cruzarnos.
    Toda la suerte del mundo a Nerea y a ti en esta nueva etapa.
    Jorge & familia

    ResponderEliminar
  9. Que te puedo decir que no te hayamos dicho ya. Siempre estaréis en nuestros corazones, habéis ayudado a Álvaro a crecer y a amar el baloncesto, ahora es vuestro momento...Blue Warriors forever!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Familia Salas Barcia

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por todo Cris, eres la mejor entrenadora que he tenido y voy a tener . De las mejores personas que el baloncesto me ha dado a conocer. Os echaré de menos, mucha suerte en esta nueva etapa💙💚.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por todo Cris, eres la mejor entrenadora que he tenido y voy a tener . De las mejores personas que el baloncesto me ha dado a conocer. Os echaré de menos, mucha suerte en esta nueva etapa💙💚. ( Miguel )

      Eliminar
  10. Agradecerte de todo corazón lo que has conseguido con Álvaro como jugador y como persona.Habéis sido un gran referente en su vida y para nosotros es muy importante. Os irá muy bien en esta nueva etapa. Nosotros tambien os echaremos de menos.Muchos besos a las dos y siempre estaremos en contacto.
    Los López 💙😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario