Balones a Will.

    Hoy hablamos con un auténtico campeón, Pablo Tovar, claro ejemplo de superación y profesionalidad. Psicólogo deportivo, campeón de España de esquí alpino adaptado, subcampeón de España de surf adaptado, campeón de Andalucía de Natación en diferentes modalidades, todo lo que diga de el como deportista de queda corto y además ahora dedicado a trabajar con los deportistas del futuro para tratar todos esos temas tan importantes como los sentimientos, el rendimiento, la confianza...

Tuve la suerte de trabajar codo con codo con él la temporada pasada con mis minis del Club Náutico Sevilla y fue una experiencia tan enriquecedora como equipo que transformó el trabajo de todos, por eso he creído tan interesante y tan importante que sea mi segundo Will tratando un tema tan importante pero a la vez desconocida para muchos como es la psicología en el deporte.


"Para que los entrenadores seamos capaces de trabajar esta faceta con nuestros jugadores debe primar la diversión por encima de todo, encontrar un rol en el equipo para cada jugador y potenciar las posibilidades de cada uno... Que nuestros jugadores sean capaces de centrarse en lo que esta en su mano".


Estas dos frases me parecen el ABC del entrenador, espero que os guste y os sea útil, para mí es una suerte poder aprender de personas tan profesionales como Pablo y que además tendría como parte de todos los cuerpos técnicos que pudiera.

Aquí dejo de nuevo los enlaces para disfrutar de esta entrevista a través de iVoox y Youtube:


https://www.ivoox.com/51225201



Muchas gracias a todos por la estupenda acogida que esta teniendo el programa, para cualquier sugerencia por favor manden correo a delbalonalapizarra@gmail.com o en instagram @delbalonalapizarra.






Comentarios

  1. Tuve la suerte de poder contar con Pablo durante la temporada 2018/2019. El hizo un trabajo que no se ve pero tan necesario como cualquier otro.
    Es un gran profesional, un ejemplo de superación. Normalmente no vemos necesario este tipo de trabajo porque no tiene resultados inmediatos pero yo conseguí que las niñas se abrieran, contaran sus miedos, sus preocupaciones, y asi conocerlas más y saber cómo ellas ven este deporte y cuáles son sus aspiraciones.
    Felicidades por esta entrevista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario