OBJETIVO VUELTA AL BALONCESTO QUE CONOCIMOS.

  Que enciendan los focos, que le saquen brillo a la pista, que los balones echen a rodar, desempolvad las zapas y que por fin podamos escuchar ese chas del balón entrando limpio por el aro.

Se me hace extremadamente raro ver los partidos de la WNBA (que soy fiel seguidora) y no escuchar esa grada llena y animando, no ver un banquillo con todas las jugadoras animando y ahora ver sillas con jugadoras separas. La esencia del baloncesto es esa unión, ese sentimiento de equipo, de luchar juntos por un objetivo y jugar sin tu público y completamente en silencio y escuchando a tu entrenador/a es algo para lo que probablemente no estemos preparados. Pero justo por lo que amamos este deporte toca arrimar el hombro y hacer lo posible por superar este momento.

Todos estamos deseando volver a entrenar, a reunirnos, a la rutina, a nuestra vida diaria. Esto será posible únicamente si somos responsables y le damos la importancia que merece a la seguridad de nuestros jugadores y jugadoras.

Desde que empezó el estado de alarma allá por marzo... han pasado muchos meses desde que no podemos volver a entrenar tal y como era el baloncesto antes del COVID. Por eso mismo la re-adaptación de nuestros jugadores con la pista, el balón, el entreno... tiene que ser progresiva. Si normalmente ya nos cuesta retomar los entrenamientos tras un verano sin cuidarnos tanto... como será la vuelta de jugadores y jugadoras que puede que hayan estado parados desde que empezó la cuarentena. Tenemos tiempo y margen para llegar en buena forma y preparados para el inicio de las ligas NO NOS VOLVAMOS LOCOS, el riesgo de lesión es alto tras tanto tiempo.

Tal y como marcan los protocolos lo más normal sería empezar con cargas de trabajo moderadas, con descansos y sin oposición, trabajando situaciones desde el 1x0 al 5x0, trabajando mucha técnica individual, es el momento para darle importancia a eso que muchos van olvidando a medida que pasan los años. Y así poco a poco ir superando las diferentes fases y llegar a poder competir con la mayor normalidad posible.


Esta situación tras el estado de alarma, que ha sido letal para toda la población, muchos meses de sufrimiento, meses muy duros y en los que muchas personas han perdido sus trabajos. Para ello y me parece fundamental creo que todos los clubes deberíamos hacer un trabajo para que ningún jugador o jugadora se quede sin poder jugar a baloncesto por un tema económico. Como ejemplo me encantaría destacar esta iniciativa de la federación andaluza  #NADIESINBALONCESTO dedicada justo a ayudar a todas esas familias que no pasan por un buen momento. 

Que difícil y que extraño va a ser volver a las pistas y no poder abrazar a nuestros jugadores, no chocarnos la mano con nuestros compañeros, no gritar uniendo todas nuestras manos... pero que bonito puede ser que volvamos a sentir el tacto del balón, ponernos las zapatillas y hacer aquello que más nos gusta, aunque de momento nos quede un poquito más para sentir el calor del equipo.

Va ser una temporada muy dura y diferente pero como siempre la fuerza del equipo hará que todo salga adelante y ahora más que nunca todos debemos ser un equipo y centrarnos en la seguridad y prevención para que así podamos volver cuantos antes a vernos la cara entera y sin la mascarilla y podamos celebrar abrazados que hemos ganado el partido más importante de nuestra vida Ahora más que nunca valoraremos lo importante que es la unión de un equipo, la real esencia del baloncesto.

Esto es trabajo de todos y no de algunos. Cada vez está más cerca el retorno tal y como lo conocimos.

Ánimo a todos, paciencia y fuerza, GANAREMOS!!!


                       

Comentarios

  1. Muy claro y concreto, además del sentimiento que le pones a todo. Esperemos que TODOS tomen conciencia de ello y al final secentienda que se hacen las cosas para Uno, si no, para todos.
    Ánimo y a trabajar!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha fuerza y ya sabes. Como siempre te decía, entra con el pie derecho! No será tarea fácil, pero tu puedes!

    ResponderEliminar
  3. Todo muy claro y bien explicado. Este año será diferente pero no por ello será malo. Vamos a por todas, trabajando por nuestros jugadores y jugadoras y disfrutando de ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario