Algunas veces en la vida tenemos que saber echar de menos. (J. Gaarden)


Que difícil se hace echar de menos ¿verdad? Creo que estamos viviendo un momento tan duro que ni somos conscientes de ello. Llevo muchos días pensando sobre que escribir, que tema puedo tratar, pero en mi cabeza ahora mismo solo cabe recordar y pensar en viejos momentos que fueron mejores.

Dicen que una persona siempre vuelve a los viejos lugares donde fue feliz, y ahora en este momento en el que no nos podemos mover de casa, lo que me queda es ver esos vídeos de momentos tan felices de mi vida. Casualmente todos esos vídeos son jugando a baloncesto, escuchando a mis padres sin parar de animar en todo el partido, ahora que están lejos como se echan de menos esos gritos de aliento…

He escuchado muchas veces en estos días que esta pandemia nos hará mejores personas, y aunque creo que es verdad pienso que es una pena que tenga que pasar algo así para cambiar nuestra mentalidad, pero realmente es lo que nos pasa con todo. Si yo hubiera sabido hace 10 años que tendría que retirarme hubiera entrenado el doble, me hubiera cabreado la mitad, hubiera jugado el triple y lo hubiera disfrutado mucho más. Pero también me sirve esto como aprendizaje, para la vida y para mi oficio que hoy en día es ser entrenadora.

Me encantaría que todos mis jugadores y jugadoras fueran conscientes de lo rápido que pasa el tiempo, de como nos cambia la vida en unas horas, de que aprovechen cada momento al máximo ya que no sabemos que nos deparará el mañana, y creo que este momento es el mejor ejemplo. Quiero dejar un vídeo que he montado en estos días con un pequeño cachito de mi vida que me hace feliz cada vez que lo veo, que me llena de momentos y sensaciones inolvidables y me encantaría que lo hiciera también con todos los que lo vean.




Cuando menos nos demos cuenta tendremos que dejar de echar de menos, podremos volver a esos viejos lugares que nos hicieron felices y podremos aprovechar la vida mucho más de lo que lo estábamos haciendo.

Todo mi ánimo y mi apoyo a todas las personas, vamos a luchar un poquito más.







Comentarios

  1. Bonitas imágenes Cris. Recuerdos imborrables de una vida dedicada al baloncesto.
    En estos momentos difíciles que estamos pasando, que además debemos añadir el estar alejados de nuestros seres queridos, un pequeño repaso de nuestras vidas, ayuda a estar mejor y a recordar todo aquello que nos hizo felices.
    A tu lado estuvimos y a tu lado estaremos siempre. Sigue trabajando y sigue formándote para que en un futuro no muy lejano, también puedas acumular momentos felices siendo entrenadora. El camino no es fácil, pero hay que poner todo en el intento.

    ResponderEliminar
  2. cuando recordamos nuestro pasado con tantas emociones positivas, es cuando realmente te das cuenta de lo que realmente quieres aportar en tu camino de vida y profesional. el pasado y el presente nos cargan las pilas para pisar fuerte el futuro y prepararnos para seguir sumando. estos dias no podemos parar, hay que seguir buscando respuestas a todas nuestras inquietudes como entrenadores y educadores. Cristina, este es el camino.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la reflexión. La vida pasa muy rápido. Merece la pena apeovecharla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario