Y ya hace un año.

Preparar la equipación, elegir los calcetines del partido, abrocharme las zapas para empezar a calentar, sentir esa sensación de cansancio después de entrenar, los nervios de lanzar el último tiro... son las sensaciones que más echo de menos en mi día a día. Hace algo más de dos años que dejé de vivir esos momentos. Ha sido un proceso mental muy duro y largo. Pero poco a poco me he dado cuenta que esas sensaciones no han desaparecido, simplemente se han transformado, y ahora las vivo desde otra posición.

Hoy hace un año. Hace un año que decidí tirar esa primera canasta y emprender este nuevo proyecto personal. Fue como tirarme a la piscina sin saber si estaría llena de agua, pero me tiré y un año después no me arrepiento de haberlo hecho. Este blog ha sido mi proyecto final del Curso de Entrenador de Nivel 2, pero siempre supe que no quería dejarlo ahí. Este blog ha sido mi medicina durante todo este año. Ha sido un lugar donde poder hablar de baloncesto conmigo misma, con más personas, una manera de volcarme aún más en aprender, leer, ver videos, hablar con entrenadores y entrenadoras, recordar, ver más partidos, probar más cosas y en definitiva, darme cuenta de todo lo que me queda por aprender y aún así no dejar de soñar.

Durante todo el confinamiento mi cabeza no paraba de dar vueltas, y así llegó Balones a Will, la sección de podcast en la que me han acompañado tantos profesionales... quiero darles las gracias a todos ellos, ya que no hubiera sido posible sin su participación. Si hay algo que de verdad me ha enseñado el blog es que todas las opiniones que he ido recibiendo en todo este tiempo me han servido, hayan sido buenas o malas. He aprendido a escuchar cosas que a lo mejor no gustan tanto y de ellas he sacado siempre algo. Como dice el gran Mario González, el baloncesto es compartir. Y esta es la finalidad real de este blog, quiero seguir aprendiendo y escribiendo, mejorando en cada entrada y que este sea un lugar útil para muchos otros locos de la pelota como yo.

Termina el 2020, para muchos habrá sido un año negro, para mí en parte también. Pero creo que es necesario que saquemos todo aquello que nos sirva y nos haga crecer, yo lo definiría como el año del aprendizaje continuo. Se que por bueno o por malo, es un año que jamás olvidaré. Hemos tenido que reinventarnos y entrenar por video con nuestros equipos, hemos vuelto a la carga con entrenos individuales, sin contacto, con contacto por grupos, hemos tenido que acatar medidas de seguridad para partidos, entrenos, desplazamientos... No hemos parado de adaptarnos a todo y gracias a ello aquí estamos.

Coger la pizarra, comprobar que los rotuladores pintan, llevar el polo de tu equipo, preparar cada entreno como si fuera el último, llorar de rabia cuando no salen las cosas, dormir como un oso cuando el trabajo esta bien hecho, sacar lo bueno hasta del partido más malo. Escuchar, estar siempre, ayudar, aprender, creer, crecer. Ahora este es mi nuevo día a día. El baloncesto me sigue regalando todos los momentos extraordinarios de mi vida. El baloncesto sigue siendo la luz en cada oscuro momento.

Volverá aquel baloncesto de pabellones llenos, de no escuchar nada del ruido que hay y terminar cada partido afónica del esfuerzo que tienes que hacer. Volveremos a abrazarnos sin miedo de que nos vean, volveremos a comer juntos  tras un partido sin tener que separar las mesas, volveremos a jugar pachangas con personas que no formen parte de nuestro grupo burbuja. Hasta que eso vuelva, vamos a pensar en la suerte de poder hacer lo que hacemos, de poder seguir, mejor o peor... pero vamos a valorar cada entreno que tenemos con nuestros equipos, cada partido que podamos jugar, cada momento con nuestros jugadores y jugadores. Disfrutemos cada momento, ya que no sabemos que puede pasar mañana.

Vamos a seguir luchando, un año después GRACIAS por hacer posible un sueño para mí. 

FELIZ AÑO NUEVO, y que siempre sea con más y más basket.





Comentarios

  1. En cada publicación demuestras lo grande y lo profesional que eres a nivel personal como profesional,dejas marca por donde caminas cris de Miguel y recuerda estas creando el futuro de muchos grandes jugadores y personas . El verbo enseñar se aprende , pero la pasión se lleva en el interior y tú lo demuestras.
    Grande Eres;sueña grande .

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Cris cómo expresas tus sentimientos y los esfuerzos y trabajos que haces por seguí formándote en esto. Tu pasión por el deporte que tanto amamos y que nos ha dado y nos da tanto es digna de admirar. Sigue así que llegarás muy lejos

    ResponderEliminar
  3. Espero que este año te siga trayendo mucho baloncesto. Yo siempre digo que las personas generosas están vacunadas contra muchos virus del día a día, están protegidas contra el fracaso y siembran más que invierten... Te deseo que la cosecha te sea fructífera, bondadosa y rica. Tu pan de hoy será alimento de muchxs mañana. Abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario